¿Quién es responsable de la gestión del MEPA?

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, hay una mesa directiva nacional; regionalmente cada movimiento puede tener una estructura autónoma y sus propias formas de organización, siempre y cuando sean compatibles con los estatutos del MEPA.

El MEPA es el movimiento que representa a México en la Federación Internacional de Movimientos de la Escuela Moderna, FIMEM; una confederación convocada por Celestin Freinet, en la que nuestro país ha jugado un papel importante desde sus inicios.

 La Escuela, dibujo de clase

Para conocer los inicios de la FIMEM y saber cómo está inserto el MEPA en el concierto mundial de la Educación Freinet visita: Los inicios de la FIMEM.



¿Cómo se sostiene el movimiento?

Con las cuotas anuales de sus integrantes y con los talleres académicos que imparte. Algunos de ellos y una muestra de la reflexión pedagógica de los integrantes del MEPA están patentes en nuestra sección Documentos.

Nos interesan tu opinión y participación, ponte en contacto con nosotros en nuestro correo de contacto.


¿Quiénes integramos el MEPA?

El movimiento se forma por tres clases de asociados: activos, honorarios y cooperadores, y está organizado tanto por grupos y colectivos regionales como por personas. Hay asociados de todos los niveles educativos, desde educación inicial y preescolar hasta universidades y posgrados, educación no formal y otros. Cada movimiento territorial propone a la asamblea general los candidatos de su región que deseen integrarse.

Ver las escuelas que integran nuestro movimiento en: Escuelas Freinet en México.