1a Reunión de Maestros Freinet de América


Nuestros compañeros brasileños nos invitan a participar en esta 1a REUNIÓN FREINET DE AMÉRICA, que contará con presencia mexicana por parte de la doctora Tere Garduño, presidente del C.A. de la FIMEM.

DIRECTRICES PARA LOS PARTICIPANTES

Todas las personas asociadas o no con el Movimiento de la Escuela Moderna (Educadores Freinet), podrán inscribirse en la 1a REUNIÓN FREINET DE AMÉRICA.

Hay 240 vacantes para los participantes de la 1a REUNIÓN DE AMÉRICA Freinet, alojados en tres hogares (80 en la Casa de Retiro de la Escuela San Alfonso Rodríguez, 149 en Socopinha Centro de Capacitación / y 11 en el sitio web Diocesano Miosotis). FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Las actividades de la 1 ª REUNIÓN AMERICA Escuela Freinet se celebrará en San Alfonso Rodríguez, quien cuenta con una cafetería, salas para cursos, laboratorio de computación, sala de vídeo, gimnasio, salas de exposiciones y espacios abiertos. Esta escuela se encuentra en:

Dirección del 1 º Encuentro de Educadores Freinet de América
Escuela San Alfonso Rodríguez
PI-112, Km. 9
Barrio SOcanopies
CEP: 64003-240 Teresina, Piauí, Brasil

La 1 ª REUNIÓN DE AMÉRICA Freinet principio básico es el trabajo cooperativo realizado en un espacio acogedor donde sea posible la convivencia en ocho días, 15-22 julio de 2011 (Plan de Trabajo), educadores Freinet propone la guía de talleres de largo duración (16 horas) o corta (3 horas) a presentar la historia de los movimientos (30 minutos), producido material expuesto en las escuelas (exposiciones / muestra), asistir a clases, visitas turísticas y eventos culturales y de la Asamblea de los Movimientos Escuela Moderna de las diferentes regiones de las Américas (Norte, Centro y Sur América).

2. Bienvenid@s

Esperemos que todo con placer, entusiasmo y espíritu de cooperación. Nuestra tierra, nuestra gente dará la bienvenida a todos ustedes en la cuna del hombre americano.


Waldília Neiva de Moura Santos Cordeiro
María Luisa Lima del Valle
María José Moura
MREMNN - Brasil